martes, 2 de junio de 2015

clase ocho




1.       CARACTERISTICAS DE LAS RELACIONES INDIVIDUALES DE TRABAJO
Que se entiende por relación individual de trabajo?  La ley federal del trabajo establece que la relación individual de trabajo es la prestación de un trabajo personal subordinado mediante el pago de un salario.
Esta definición tiene varios elementos dignos de ser tomados en cuenta:
Prestación de un trabajo personal: significa que debe conocerse quien es el trabajador y quien es el patrón.
Que el trabajo sea subordinado: El trabajador le debe obediencia al patrón en lo que corresponde a su trabajo, este elemento es muy importante, porque existen casos en los que no hay subordinación aunque se preste un  trabajo personal y se pague por ello. Por ejemplo el trabajo profesional independiente.
El pago de un salario: Este elemento es de suma importancia en virtud de que a todo trabajo realizado corresponde un salario. No obstante existen casos de excepción en los que se realiza un trabajo sin el salario correspondiente.

2.       DURACION DE LAS RELACIONES DE TRABAJO
La duración de las relaciones de trabajo tienen una naturaleza jurídica especial, ya que dichas relaciones tendrán especial

3.       TIEMPO DETERMINADO
Contrato por tiempo determinado o fijo:  se conviene que el trabajador presta su trabajo por tiempo determinado, fijando de común acuerdo con el patrón. En este contrato  se  mencionan las características del trabajo y su duración.

4.       TIEMPO INDETERMINADO
La relación laboral por  tiempo indeterminado nos indica  un contrato de prestación de servicios  en la cual se  da cumplimiento  a un principio laboral de mayor duración de la relación laboral.

5.       OBRA DETERMINADA.
Contrato por obra determinada:  el trabajador es contratado para la realización de una obra específica

6.       POR INVERSION DE CAPITAL DETERMINADO (EXPLOTACIÓN DE MINAS)
La relación laboral por capital determinado es equiparable a  un contrato por obra y tiempo determinado, similar al utilizado en algunas dependencias del la Administración Pública federal, donde la contratación se constriñe a un trabajo y tiempo  con tiempo finito de duración, así mismo de forma indirecta  esta supeditada a una suficiencia presupuestal

No hay comentarios:

Publicar un comentario